A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, emitió un comunicado a los ciudadanos, para informar de manera pertinente el comportamiento de la Presa Centenario, misma que recibió 139 m2 por segundo de líquido hasta las 6:00 hrs, disminuyendo 15 centímetros su cauce y recibiendo 133 m2 por segundo para las 10:00 horas, por lo que el semáforo continuaba en color rojo.
Además, se hizo del conocimiento de la ciudadanía las vialidades que permanecían inundadas para ese momento, siendo Ezequiel Montes, Fray Junípero Serra, Sauces, 5 de Mayo, Rivera del Río y Jazmín las más afectadas y en las que el nivel del agua aún no presentaba descenso.
Personal de la Policía Municipal acordonó y permaneció resguardando dichas calles, para evitar accidentes en relación a los grandes encharcamientos que perduraron aún después del mediodía.
De igual forma, se informó que por parte de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan fueron entregados 2 mil 500 costales de arena, y se continúa trabajando en conjunto con la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal y Cruz Roja, para preservar la integridad y seguridad de la población.
La Secretaría también emitió un agradecimiento al Presidente Toño Mejía, aseverando que gracias a su coordinación y rápida acción con las dependencias encargadas, se logró tener una menor afectación y se salvaguardaron las vidas de la ciudadanía.