El director de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, Oswaldo Gómez Martínez dio a conocer que 10 elementos de la corporación se integraron a la capacitación de la Policía de Proximidad, esquema policial que integrará conjuntamente a las demarcaciones de San Juan del Río y Amealco.
Aseguró que los elementos policiacos de Tequisquiapan, cuentan con la preparación necesaria para formar parte de la Policía de Proximidad en una primera etapa, motivo por el cual se integrarán a dichas políticas públicas que buscan fortalecer la seguridad de las tres demarcaciones.
Refirió que mediante este plan de seguridad, se dará prioridad a una adecuada operación como primer respondiente ante la comisión de un posible delito, así como la forma de actuar para la aplicación de la justicia cívica, no obstante, el correcto levantamiento de la denuncia a través de tabletas.
“A través de Gobierno del Estado se darán los cursos de la Policía de Proximidad, posteriormente se multiplicará para todos los oficiales, ahorita son 10 comandantes los que están participando en este curso que a través del estado se está dando, se trata de que sea para todos los elementos, se está iniciando con los mandos medios pero de ahí para todo el personal”.
Señaló que los elementos mediante este modelo policial, se encargarán de promover la participación de la comunidad organizada, a fin de garantizar el acceso a la justicia, por ello, aseguró que inicialmente se capacitarán 10 elementos y posteriormente todos los integrantes de la corporación policial de Tequisquiapan.