El gasto promedio de alimentos y bebidas para una familia con cuatro integrantes en el municipio de Tequisquiapan es variable, el cual va desde los mil 200 a mil 500 pesos, o bien entre los dos mil y tres mil 500 pesos, dependiendo de la elección de consumo, refirió el presidente de la Cadena Productiva Turística (Captur), Adolfo Barrón Romero.
Puntualizó que este gasto se haca únicamente entre familias denominadas como visitantes o aquellas que únicamente llegan al municipio y realizan consumo de alimentos y bebidas, ya que el costo puede incrementar en caso de pernoctar en el Pueblo Mágico.
El municipio tequisquiapense cuenta con una importante variedad de lugares gastronómicos, desde los económicos en los cuales por familia de registra regularmente un consumo de mil 200 pesos, tomando en cuenta que por desayuno son 430 pesos, por comida 500 pesos y 400 pesos por cena, o bien, sitios para mayor presupuesto, los cuales por desayuno son 800 pesos, comida mil 200 pesos y por cena, mil 500 pesos.
“En la localidad hay lugares para todo tipo de bolsillo, estos costos son por familia al día, aquellas que se les llama visitantes porque únicamente vienen de visita y no se quedan, los turistas son aquellos que se quedan por días en el municipio, pero el costo es ese en promedio”.
Finalmente comentó que los prestadores de servicio se encuentran listos para el próximo fin de semana, periodo en el que se espera obtener buenos resultados por el Día del Padre, por ello, muchos de ellos ya se preparan con descuentos y promociones para atraer a los visitantes.