Para el siguiente año, el estado de Querétaro podría recibir hasta dos mil millones pesos más de parte de la federación, refirió Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, al precisar que, con estos recursos se podrían generar mayor es obras y apoyos para la población de los 18 municipios.
Declaró que en días pasados, sostuvo una reunión con un integrante de la bancada de diputados para revisar esta situación, al precisar que hay y necesidades que se deben seguir atendiendo y garantizando los apoyos para la ciudadanía.
“Estuve la semana pasada con el coordinador de la bancada de los diputados, en donde estuvimos viendo la posibilidad de que nos ayuden a tener más recursos para Querétaro, puede ser que nos llegue un poco más de recursos, cerca dos mil millones de pesos más por como esta en este momento el presupuesto del país, espero así sea”.
Mencionó que los tiempos de ahora no son los mismos que cuando se hizo el paquete fiscal hace 40 años, y que por esta razón es necesario que se haga un buen debate de ideas al respecto de la miscelánea.
Al cuestionarlo sobre la reunión que tuvo con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el mandatario estatal dijo que se concretará el 40% restante para el mobiliario del nuevo Hospital General de la capital y subsanar la cuestión del medicamento que falta.
“Sé que el 40% para poder tener al 100% el hospital. Hay un convenio firmado, pero está pendiente que nos manden los recursos para poderlos comprar (el medicamento) o que ellos lo puedan comprar”, precisó.