Francisco Pájaro Anaya, presidente del Patronato del Centro Histórico en San Juan del Río, dijo que la belleza y arquitectura de los templos de esta demarcación han sido un factor importante para atraer a un gran número de visitantes.
Declaró que cada uno de los templos lleva a cabo durante el año una serie de eventos no solo para la comunidad católica, sino para el público en general, en donde se reúne gran cantidad de personas, quienes aprecian los detalles arquitectónicos de las iglesias.
Indicó que aunado a esto, en San Juan del Río hay recorridos a través de un tranvía que pasa por los templos más emblemáticos como es el caso de Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, Santo Domingo, El Sacromonte, El Beaterio de las Hermanas Terceras y Jesusito.
“En el municipio hay diferentes puntos que son del agrado de los visitantes y las iglesias solo son uno más, y es que gozan de una bellísima arquitectura que los turistas no dejan pasar para tomarse fotos o incluso querer hacer sesiones fotográficas en estos lugares”.
Pájaro Anaya manifestó que estos espacios se encuentran en buenas condiciones, sin embargo, para el caso de la iglesia principal, lamentó los actos vandálicos como lo es el grafiti en las paredes alternas.