Templo se convertiría en parroquia

Rosalía Nieves

  · lunes 12 de marzo de 2018

El templo de Santo Domingo pretende ser elevado de rango a parroquia para atender la zona poniente. Foto: Rosalía Nieves

El párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Javier Bocanegra Morales dio a conocer que la Diócesis de Querétaro planea elevar de rango a parroquia el templo de Santo Domingo, en el centro de San Juan del Río, debido al crecimiento de la población registrado en los últimos años en la ciudad.

Precisó por ello se puso en marcha un estudio de viabilidad en la Iglesia de Santo Domingo, con la finalidad de conocer la zona limítrofe que como parroquia atendería la zona poniente de la ciudad para tener una cobertura integral de creyentes mediante los templos de culto religiosos en este sitio y comunidades de la localidad.

“Si está la propuesta de ser parroquia, ya la propuesta fue aprobada por las instancias eclesiásticas que corresponden, el criterio de una división de parroquia es la atención de la comunidad parroquial de los fieles y de las personas, esta propuesta reúne las características, esas características, es por los fieles que requieren de un servicio más cercano para evangelizar, para evangelización y la actividad pastoral”, indicó.

Se espera que a finales de este año se cuenten con buenos resultados para brindar una atención pastoral de mayor cercanía a la comunidad que vive en la zona poniente del municipio mediante este nombramiento, y contar con la integración de los templos a las parroquias de manera estratégica para las actividades y eventos católicos que se celebran.

Indicó que las estadísticas de creyentes integrantes del templo de Santo Domingo y datos de este tipo serán dados a conocer una vez que el proyecto esté más avanzado, a fin de difundir las iglesias que serían integradas a esta nueva parroquia ubicada al poniente del municipio.

El decanato parroquial de San Juan Bautista se integra de 13 parroquias, por ello el interés de elevar de rango al templo de Santo Domingo, para mejorar la atención a las familias católicas que viven en la zona de influencia.