El municipio de San Juan del Río ha llegado a registrar hasta 35 grados centígrados en este periodo de primavera, según los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así lo dio a conocer Verónica Laguna Luján, titular de Protección Civil en este municipio.
Recalcó que por el momento no se han canalizado golpes de calor entre la población, sin embargo, consideró de gran relevancia que puedan atender a mejorar la protección solar y evitar exponerse por largos periodos, sobre todo si tienen actividades al aire libre.
Puntualizó que el personal de esta área, ha hecho diferentes señalamientos a la gente que se encuentra en las calles para que se mantengan hidratados y tomen en cuenta las medidas que son fundamentales para evitar los golpes de calor, principalmente en grupos vulnerables como son los niños y adultos mayores.
"Hemos estado dando algunas recomendaciones en los lugares en los que hemos estado y hasta el momento no hemos dado ninguna atención afortunadamente las personas ya saben de qué manera se pueden proteger. Es importante que, las personas estén tomando agua constante y bloqueador, sobre todo si trabajan al aire libre".
La funcionaria recalcó que, de acuerdo con los monitoreos que se han realizado por diversos puntos de la ciudad, también han sugerido a las personas a que cuiden lo que comen, esto con el propósito de evitar que las enfermedades diarreicas se disparen entre la población.
“Les quiero compartir que hemos tenido temperaturas de más de 35 grados centígrados con sensación termina superior, es decir se ha sentido mucho las altas temperaturas, de ahí la importancia de los que consumimos y de todos los protocolos para cuidarnos entre todos”.
Laguna Luján comentó que “los grupos más vulnerables que tenemos son los menores y desde luego nuestros adultos mayores, quienes en ocasiones no salen de casa, pero también ahí hay que tener cuidado con mantenerse en una temperatura agradable”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, destacó que es en San Juan del Río históricamente es durante mayo cuando se percibe más el calor y que se espera que los próximos días el pronóstico cambie, de tal modo que las lluvias se puedan sentir y lleguen, desde luego, al campo.