Temor por serpientes en Vista Hermosa

También se temen derrumbes ya que en días recientes, los vecinos se han percatado de alteraciones a causa de la lluvia

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · viernes 19 de julio de 2024

Es época que bajan estos réptiles. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río


Habitantes y comerciantes de la colonia Vista Hermosa, especialmente los que se ubican en las inmediaciones de la carretera 300, mencionaron el temor que les genera el hecho de que, con las recientes lluvias, se ha fortalecido la presencia de víboras que se esconden entre las rocas de la base en las vías del ferrocarril de la zona.

Mencionaron que, aunado a ello, existe el riesgo que las rocas que son de grandes dimensiones, puedan colapsar y generar un accidente, sobre todo porque se acentúa una gran caída de agua cuando es la época de lluvias y hay algunas que ya tienen demasiada humedad.

Autoridades de Salud están al pendiente de posibles casos de dengue. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Los colonos comentaron que desde la semana pasada ya vieron algunas culebras que se cuelan entre las rocas para asolearse y que, consideran que lo más viable es que la población sepa qué hacer si ven a los ejemplares para que la opción no sea matarlas.

“Luego se ve que esa piedra, en la que se ve más lama verde, no tiene nada que la sostenga, yo pienso que en cualquier momento se va a rodar y el problema es que la gente viene aquí y espera su ruta para las comunidades o para el municipio de Amealco”.

También, los usuarios del transporte público dijeron que, antes de pasar el puente, hay personas que deciden esperar las rutas, razón por la cual prevén que sea una situación que pueda detonar en riesgo tanto por las piedras como por los reptiles y fauna nociva que anida.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Lo menos que hemos visto son alacranes y arañas que parecen tarántulas, yo pienso que, esto le puede picar o dar un susto a los niños o adultos mayores que aquí esperamos el camión, tengo nietos que vienen a la universidad y que también peligran y mucho”, refirieron.