Habitantes de la comunidad de San José Galindo, dieron a conocer el temor que se ha generado a partir de las innumerables riñas entre vecinos que apenas la semana pasada detonó un enfrentamiento con arma de fuego en la inmediaciones del canal que atraviesa la localidad.
Por temor a posibles represalias por parte de los involucrados, la persona denunciante decidió omitir su nombre, sin embargo, dijo que esta situación no se ha frenado, y que cada fin de semana jóvenes y adultos encabezan peleas, en las que la gente cercana decide mejor meterse a su hogares para no ser víctima de alguna lesión.
“Hubo balazos, en mi casa sí se oyeron cuando menos cuatro detonaciones. Las riñas fueron entre dos familias y llegaron a buscarse y de repente se oyeron los balazos”.
Señaló que la preocupación se direcciona a que la mayoría de los enfrentamientos son durante los fines de semana, cuando los niños juegan en las áreas verdes o pasean a sus animales cerca del canal; pero lo que les genera mayor temor es que se den en la zona por donde vive el delegado de la comunidad, y que aún así la policía no intervenga.
“La pelea fue por aquí por el canal de aguas pluviales, ya se pone bien feo el fin de semana. Es cerca de la casa del delegado y no puede ser posible que no haga nada y fue a plena luz del día como las tres de la tarde”.
Aseguró que pese a los llamados de los vecinos, la Policía Municipal no llegó para salvaguardar a lo que viven por ahí, por lo anterior, piden que la vigilancia sea permanente en esta poblada comunidad.