Explicó que esta debido a este panorama la petición que hacen es que se mantenga la presencia permanente de las autoridades de Policía Estatal, municipal y seguridad física de Pemex, ya que con sus rondines, podría prevalecer un clima de confianza entre los vecinos.
“La policía municipal no se quiere ni meter al fraccionamiento, por eso queremos que vengan los de Pemex y la estatal, hay ductos por todos lados y la gente tenemos miedo que estén haciendo ordeñas clandestinas en la zona. Por las entradas de La Rueda no habría salida y eso es a lo más le tenemos miedo”.
La señora recordó que en lo que va del año se han detectado por lo menos cinco vehículos con combustible presuntamente robado, mismo que se ha puesto a disposición las autoridades, sin embargo, no descartó la posibilidad de que el interior de algunas viviendas se esté guardando este producto.
“En muchas ocasiones los habitantes percibimos olor a gasolina o combustible, pero no sabemos si sea de algún comercio o en realidad se esté almacenando el huachicol”.
Finalmente, dijo que se han pedido algunas pláticas al área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Protección Civil para que estén capacitados en la actuación ante hechos que se pudieran derivar de alguna toma clandestina o del resguardo de combustible en las viviendas.