Juan Jesús González Martínez, delegado de la comunidad de Loma Linda, informó que no ha tenido reporte sobre olores relacionados con combustible en la zona, pero reconoció que se han presentado hechos relacionados con el robo y almacenamiento de hidrocarburo robado, por lo que se mantendrán alertas ante cualquier situación de riesgo.
Durante el pasado lunes, en la comunidad de Loma Linda hubo presencia de elementos del Ejército Mexicano que, se conoció, acudieron a la zona por un reporte de presunto olor a hidrocarburo.
Debido a que en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán también hubo un reporte de olor a combustible y luego se presentó una explosión en el sistema de drenaje, al parecer derivado de un hecho ilícito, los pobladores de Loma Linda se mantienen atentos ante cualquier circunstancia de riesgo.
Muestra de la preocupación fue la denuncia ciudadana que un poblador de la comunidad hizo a El Sol de San Juan, en la que solicitó anonimato, dijo “Por favor alguien que cheque en la comunidad de Loma Linda, ya va una semana aproximadamente que en las casas está oliendo a demasiada gasolina. Protección Civil dice que no es gasolina que son desechos del mismo drenaje. Nuestras narices no mienten, tenemos miedo que nos pase algo y a nuestras familias”.
Al respecto del tema, el delegado de Loma Linda expresó “No me he percatado como tal de los olores, hemos estado haciendo algunos rondines esporádicamente en la noche, a raíz de algunas situaciones, pero no me he percatado que haya olores a gasolina, a mí no me han reportado nada”.
Se comprometió a contactar al titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella, para conocer si es cierta la situación, pues en caso de existir el reporte, esta dependencia debe tener el registro.
Detalló que el año pasado hubo el hallazgo de un predio donde se almacenaba combustible ilegal que se derramó. Indicó que debido a que la comunidad está en zona de ductos, es común que haya presencia de tomas clandestinas y, por tanto, también de elementos del Ejército Mexicano.