Temen tercera ola de contagios de Covid-19

Contagios, re contagios y decesos se han registrado en la cúpula obrera de la CTM por ello el llamado a evitar reuniones sociales y familiares en Semana Santa

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · sábado 13 de marzo de 2021

Se busca por parte de la CTM regional evitar más contagios de Covid-19 entre sus agremiados por ello los llamados. / Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García refirió que hasta el momento van 490 casos positivos de Covid-19 entre los afiliados, razón por la que se ha pedido a los empleados que eviten las reuniones sociales durante la temporada de Semana Santa.

Precisó que hasta el momento el siete por ciento de siete mil agremiados aproximadamente a este organismo sindical se han contagiado, el tres por ciento, re contagiado y varios decesos, entre ellos ocho de enero a la fecha de lideres cetemistas a nivel estatal.

Foto: Maximiliano Cervantes | El Sol de San Juan del Río

“Hemos estado pidiendo a los compañeros que por favor eviten salir en Semana Santa, las empresas están haciendo lo posible por apoyar a los trabajadores cuando están contagiados y nuevamente enfrentar una tercera ola, seria crítico, hemos tenido en la CTM a nivel estatal ocho muertes de lideres de la organización por eso estamos pidiendo que no tengan reuniones por favor”.

El dirigente cetemisma lamentó la muerte de tantas personas de San Juan del Río a causa del Covid-19, sin embargo, aseguró que para ello es necesario que se fortalezcan las medidas de seguridad sanitaria, así como conciencia y sensibilidad de evitar las reuniones sociales o familiares ya que la emergencia sanitaria aun no termina y el riesgo permanece.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Aunque restan dos semanas para la Semana Santa, en el transcurso de los siguientes días afirmó que se estará insistiendo por parte del organismo sindical en los llamados para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 entre los trabajadores, ya que la mayoría de estos han sido a través de reuniones sociales o familiares.