Vecinos y locatarios de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán de San Juan del Río, manifestaron su temor de incrementarse los accidentes viales en la carretera que los conecta con Visthá, toda vez que la obra de ampliación quedó inconclusa desde hace más de un año.
Eugenia Ávila Dorantes, vecina de este lugar refirió que cuando las lluvias empiezan, los niveles del agua en los huecos se incrementan, situación que dificulta la visibilidad de los conductores ocasionando que caigan en las grandes zanjas que quedaron en ambos sentidos.
Argumentó que incluso hay mayor peligro para el transporte público, ya que la zona de riesgo no es palpable en las noches, y recordó que en la temporada de lluvias del año pasado se suscitaron diversos incidentes que dejaron a varias personas con severos daños.
“Nos preocupa que las condiciones de la carretera pongan aún más en riesgo a nuestras familias. No hay señalética y a veces es complejo el tránsito, cuando llueve en las zanjas se acumula agua que dura días enteros y se hacen fangos peligrosos para todos”.
La afectada resaltó que los alumnos de las preparatorias que se encuentran por esta arteria, también son vulnerables a las condiciones, ya que al querer esquivar los espacios lodosos, caen en charcos de agua.
Hizo el llamado a los ejidatarios de San Pedro para que puedan llegar a un acuerdo en donde se pueda concluir la obra o tomar alternativas para el paso libre de las personas.