El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García aseguró que gran temor e incertidumbre se vive al interior de esta central obrera por el posible retroceso del semáforo epidemiológico a color rojo en el estado y por consecuencia inevitables paros totales en varias empresas.
Aseguró el sector empresarial de San Juan del Río como de otros municipios ha sido gravemente afectado por la pandemia Covid-19, reflejado en paros técnicos, cierres de empresas y por consecuencia despidos de trabajadores, por lo que un retroceso en el color del semáforo epidemiológico afectaría gravemente al sector obrero.
“Vemos un panorama negro para la clase trabajadora a razón de cómo nos hemos descuidado y la pandemia nos está pegando muy fuerte, es un panorama muy crítico el que retrocedamos en dado caso al color rojo porque se presentaría un caos no solo en el municipio sino en Querétaro, se ha hecho un esfuerzo de todos, pero si llegara ese momento se retroceder sería un grave problema para todos”.
El dirigente cetemista refirió que pocas empresas han logrado sobrellevar los efectos de la pandemia Covid-19, por lo que, con unas medidas más restringidas, sin duda será para muchas de ellas catastrófico por su baja productividad empresarial.
Dijo que durante los siguientes días se tendrá una estrecha comunicación con los representantes empresariales para conocer el panorama que hay entre el sector, y en todo caso anticipar a los representados las posibles medidas que se vayan a adoptar.