En la base de San Juan del Río de la empresa Telmex existe un déficit de personal de hasta el 50 por ciento, lo que ha llevado a que los empleados actuales redoblen esfuerzos para atender cada una de las tareas que se llegan a presentar en las diferentes zonas donde hay cobertura del servicio, dio a conocer el secretario general de la Sección 52 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Ricardo Olvera Paredes.
Recordó que en su momento la plantilla del personal correspondiente a esta sección era de 120 trabajadores telefonistas en activo, pero que, tras los años y algunas jubilaciones, el número del personal se redujo a 61 miembros, sin que la empresa haya liberado más vacantes para cubrir dichos espacios.
Afirmó que esta situación ha traído consigo que los trabajadores que actualmente están en activo redoblen sus esfuerzos para atender cada una de las tareas y problemáticas que se llegan a presentar en las zonas donde les compete.
“Nosotros llegamos a tener alrededor de 120 activos y ahorita somos 61. Entonces, se puede decir que nuestra plantilla está casi al 50 por ciento, pero gracias al esfuerzo de los compañeros que trabajan en las tardes, fines de semana y prácticamente están 24-7, pues se ha llenado un poquito el hueco. Pero, sí, tenemos un déficit grande de vacantes”, comentó.
Recordó que personal de la base asentada en la demarcación sanjuanense brinda atención a los municipios de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpa de Serra, Pinal de Amoles y San Juan del Río, lo que representa una atención a 60 mil líneas distribuidas en entre estos territorios.
Refirió que en meses pasados se entabló una mesa de negociación entre la dirigencia nacional del STRM y la empresa Telmex, donde se llegó al acuerdo de liberar vacantes a nivel nacional, por lo que se está a la espera de las notificaciones correspondientes para conocer cuántas plazas podrán ser ocupadas en esta sección y con ello fortalecer la plantilla de telefonistas en este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ahorita ya se están liberando algunas (vacantes) a nivel nacional, estamos en espera de ver cuántas nos tocan aquí en San Juan del Río para poder aumentar la plantilla. Parece que todo pinta para una mujer relación obrero-patronal (…). Esas negociaciones nos van a beneficiar a nosotros como sindicalizados y pues obviamente lo más importante, las vacantes y los nuevos ingresos”, apuntó.