Este jueves, al medio día, estalló a nivel nacional la huelga de trabajadoras y trabajadores adscritos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM) debido a que la empresa Teléfonos de México (Telmex) no ha cumplido con las demandas laborales realizadas por los miembros de este sindicado.
En San Juan del Río se colocaron banderas rojinegras en tres espacios de Telmex que son las oficinas de atención a clientes ubicadas en el centro de la ciudad, las oficinas en Av. Lomas de San Juan y el centro operativo ubicado sobre Av. Central, informó el secretario general de la Sección 52 del STRPM, Ricardo Olvera Paredes.
“La empresa no nos dejó otra opción más que el estallamiento de la huelga. Estamos aquí en San Juan del Río cubrieron tres principales centrales que son neurales para nosotros que es en (la calle) Aldama, en el Centro de Atención a Clientes, en Av. Lomas de San Juan y en Valle de Oro que es el centro operativo de los compañeros que andan haciendo reparaciones”, comentó.
Aseveró que personal de la base de San Juan del Río atiende los municipios de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpa de Serra, Pinal de Amoles y San Juan del Río, lo que representa una atención a 60 mil líneas distribuidas en estas demarcaciones.
Asimismo, refirió que en el municipio están participando alrededor de 140 miembros del STRPM, de los cuales 65 es personal activo y el resto es personal jubilado. Detalló que las instalaciones tomadas por los telefonistas estarán resguardados las 24 horas del día, con la suspensión total de las operaciones en cada uno de estos centros.