Las instalaciones del Telebachillerato Comunitario de Santa Lucía estarán listas durante el primer cuatrimestre de este 2024. La construcción de los salones ya está terminada y en el plantel solo falta la infraestructura para los servicios de energía eléctrica y agua potable, dio a conocer el delgado municipal de dicha localidad de la zona sur de San Juan del Río, Julio Alberto Cortés Lara.
Señaló que la obra presenta un avance de más del 80 por ciento y que restan detalles que deben ser atendidos para que los alumnos puedan ocupar las instalaciones de este plantel educativo. Puntualizó que se prevé que la entrega del espacio sea en abril, la cual estaría encabezada por el Senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz, quien fue uno de los impulsores de este proyecto.
“Ya estamos a punto de que las instalaciones nos las entregue el senador Gilberto Herrera. Hemos avanzado mucho en lo que nos faltaba y ahorita solo quedan algunos detallitos que son cubrir para que los jóvenes puedan ocupar ya el espacio. Ahorita nos falta el tema del agua y la instalación de la luz. Hemos solicitado apoyo al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado para que nos apoyen con eso”, comentó.
Refirió que, en días pasados, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) visitaron el lugar para hacer algunos reconocimientos, de manera que ya se ha iniciado el proceso correspondiente para que el organismo brinde el servicio de agua potable y saneamiento a la institución educativa. Dijo que se prevé que este trámite pueda culminar en semanas próximas.
Recordó que la consolidación de las instalaciones de esta escuela se hizo totalmente a través de un trabajo comunitario. Añadió que los trabajos de edificación fueron realizados por habitantes de las comunidades que se ubican en la zona sur de la demarcación. Además, agradeció al Senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz, pues fue uno de los impulsores del proyecto y donó materiales para la obra.
Dijo que el plantel estará ubicado en un terreno de 2.99 hectáreas que ejidatarios donaron, el cual se encuentra a un costado de la carretera estatal 300. Asimismo, resaltó que la institución brindara el servicio de educación media superior a jóvenes provenientes de 17 comunidades de la región, como Buenavista, Rosa de Castilla, Santa Lucía, Estancia de Bordos, El Jazmín, Ojo de Agua, Dolores Cuadrilla de Enmedio, El Chaparro, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, reconoció la sinergia que se creó para la construcción de este centro educativo y enfatizó que todo se hizo gracias a un trabajo en conjunto entre personas de las distintas localidades y el respaldo del personal directivo de la escuela.