El Telebachillerato Comunitario de Laguna de Vaquerías tiene un 80 por ciento de obra concluida, aunque ya han sido construidos los baños y las aulas, aún falta la colocación de los servicios de agua potable y energía eléctrica en las instalaciones de esta escuela, dio a conocer la subdelegada municipal, Carolina Ortiz Magallanes.
“Ya está todo, pero lo único es que en sí no tenemos agua, no tenemos luz. El agua ahorita nos la están pasando del salón ejidal (…). Nosotros creemos que es una prioridad esto, porque los alumnos tienen que ir al baño hasta donde iban antes a la escuela y pues sí está retiradito. Vamos a seguir trabajando para que la escuela esté al cien, pero ahorita sí estamos un poquito atorados con esto”, comentó.
Refirió que a esta institución educativa asisten cerca de 55 alumnos, provenientes de Laguna de Vaquerías y de comunidades aledañas como San José Galindo, La Ladera Galindo y La Estancia. Agregó que este año egresaron 16 alumnos de este Telebachillerato Comunitario.
Recordó que la inauguración de las aulas de este plantel educativo se realizó en abril pasado. Asimismo, añadió que la construcción de este inmueble fue un trabajo conjunto, pues mientras el senador de la república, Gilberto Herrera Ruiz, aportó los materiales necesarios, los padres de familia de la comunidad contribuyeron con la mano de obra.
Asimismo, mencionó que una vez resultó el problema de los servicios de agua potable y energía eléctrica, se tiene proyectado la construcción de otra aula y de la barda perimetral del terreno de la escuela.
Detalló que la construcción de este inmueble beneficia a todos los jóvenes de la comunidad, pues les brindan espacios dignos para continuar con sus estudios y a su vez fortalece la educación, el cual es un pilar fundamental para cualquier sociedad.
“Todos, alumnos y padres de familia están muy contentos, muy agradecidos porque, como dicen, gracias a los maestros, al comité, a los que trabajaron ya tenemos nuestras aulas que sirven para que nuestros jóvenes tomen ahí sus clases”, concluyó.