Guillermina Zúñiga Olalde, integrante del colectivo “La Otra Bandita” de Querétaro, se reúne todos los domingos en el jardín de la familia, donde con otras cuatro personas más están realizando un tejido artístico, con la finalidad de crear redes y lazos de confianza con la sociedad.
Este tejido es parte de su servicio social, pues estudiante de psicología social y esto servirá para hacer visibles temáticas que le atañen a la sociedad en San Juan del Río Querétaro.
“Han llegado y se han unido mujeres madres de familia que tiene la problemática de salir a la calle por que reciben violencia de género, otras mujeres comentaron acaso en la calle y lugares públicos, esa son las problemáticas que de pronto se han visto en este tejido dominical” se refirió Guillermina.
La curiosidad de saber que se está haciendo, ha sido un punto importante para la participación de la gente, sobre todo de mujeres, de madres que temen por sus hijas cuando ellas salen a la calle y las más jóvenes han externado ese temor.
Los materiales que se están ocupando para la elaboración de este tejido es un listón rojo de rafia el cual se va uniendo con las manos para permitir esa interacción y canal de expresión.
Guillermina comentó que estarán todo el mes de noviembre en la plaza pública del Jardín de la Familia. Por último, Guillermina hizo un llamado a la población, instituciones y asociaciones a unirse a este tejido social que pretende el desahogo de las personas, en particular de las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia.