El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió a favor de Antonio Juan Camacho Ramírez, mejor conocido como “Juan Rock”, para que el Partido Querétaro Independiente le emita constancia de mayoría como aspirante o precandidato único a la presidencia municipal de San Juan del Río.
Explicó que se registró como candidato externo para dicho cargo, es decir, no tuvo necesidad de afiliarse, ya que lo permitía la convocatoria emitida por el Partido Querétaro Independiente.
Hasta donde tuvo conocimiento, fue el único que se registró para ser abanderado a la presidencia municipal de San Juan del Río, sin embargo, hubo dos personas más, que sin cumplir con la totalidad de los requisitos, así como con los tiempos de registro, intentaron obtener la candidatura, por tal razón impugnó ante el TEEQ.
“De repente aparecieron otros actores políticos que también querían participar en el mismo rubro que un servidor, pero no cumplieron con los requisitos, a parte la convocatoria cerraba el día 3 de enero (…) Hasta donde tenía entendido, en ese día nadie más se registró para postularse al Ayuntamiento de San Juan del Río”.
En febrero, detalló, hubo una reunión de quienes integran el partido en todo el estado, a la que fue invitado, en esa reunión se enteró que había otros dos aspirantes, que desconoce cómo surgieron, y prefirió no profundizar en el tema, ya que no desea afectar al partido.
Pormenorizó que uno de los aspirantes declinó, por lo que hubo una contienda interna en la que Juan Rock peleó su derecho a ser candidato, pero al presentarse situaciones que calificó como “anómalas”, optó por pelear su derecho por la vía legal.
El TEEQ notificó la resolución el pasado miércoles y supone que la dirigencia estatal del partido ya fue informada, por lo que espera que haya un acercamiento en los próximos días.
“El Tribunal ha resuelto y todo parece indicar que a la mejor vamos a participar por Querétaro Independiente, creo que en uno de estos días habrá una charla con ellos, creo que van a buscar a un servidor y ya veremos, pero no puedo decir que ya es una cuestión oficial, porque eso sería engañar”.