El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), Rubén Espinoza Castro dio a conocer que un recurso de ocho millones 233 mil 253 pesos, se destinó a esta institución para que pueda llevar a cabo sus proceso de equipamiento en laboratorios.
Informó que este recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2024), por lo que con este mismo se equiparán los laboratorios de manufactura, metrología, procesos, CAD/CAM, materiales, diseño y electromecánica.
“El Tecnológico acaba de ser acreedor a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, desde agosto del año pasado comenzamos con los trabajos para poder participar en un programa federal que es el FAM 2024, que es para las instituciones de educación superior en este caso para poder hacernos de recurso como de infraestructura y equipamiento, en esta ocasión, el Tecnológico se vio beneficiado con ocho millones para equipamiento”.
Aseguró que con ello, los estudiantes podrán mejorar sus procesos de enseñanza, toda vez que de la teoría a la práctica podrán llevar a cabo sus conocimientos, es por ello que se espera en breve que quedé instalado todo el equipamiento previsto para los siete edificios escolares de este lugar.
“La institución se hizo acreedora a este recurso, lógicamente son para equipar los laboratorios de manufactura, metrológica, procesos, materiales diseño y electromecánica, estos equipos vienen de alguna manera a reforzar las prácticas que se llevan a cabo en los laboratorios, para que los estudiantes pasen de la parte teórica a la parte práctica y será el beneficio de su formación integral y para beneficio de las empresas que los contraten”.
Precisó que con el recurso se adquirirá una máquina de ensayos universales, una cama UV de envejecimiento, espectrofotómetro de infrarrojo así como una máquina de moldeo por inyección de plástico.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que desde el año pasado se gestionó este recurso para mejorar las instalaciones educativas mediante el equipamiento, por ello, se espera que todo ello pueda ser aprovechado por los mismos estudiantes durante su formación escolar.