/ jueves 19 de agosto de 2021

Tecnología encabeza quejas ante Profeco

Compañías de cable, internet y telefonía son las más denunciadas en San Juan del Río

Las compañías de cable, internet, telefonía, tiendas de autoservicio y constructoras, son las que encabezan el top cinco de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Juan del Río, refirió Luis González Valle, delegado de esta dependencia en la entidad.

Mencionó que, aunque no todas terminan en sanciones, gracias a la coordinación que existe entre las unidades económicas y este organismo, es lo más recurrente por lo que la gente acude a la oficina de enlace que se localiza en la calle Miguel Hidalgo número 27, en la colonia centro.

“Tenemos también las tiendas de autoservicio que no salen del top 5, y las otras son las constructoras o inmobiliarias que ya tienen mucho que ocupan esos lugares. Lo importante es que se acerquen con nosotros para resolver las problemáticas en los consumidores, estamos para eso y las conciliaciones ayudan en gran medida”.

Dijo que las quejas que se desprenden de parte de los consumidores en estos giros son en lo que tiene que ver con fallas en el servicio, tiempo de restauración, o que los equipos tienen detalles desde antes de salir de las tiendas.

González Valle precisó que la zona metropolitana de Querétaro, es donde mayormente se concentra el grueso de las quejas, esto por la cantidad poblacional y le sigue San Juan del Río, en donde de manera diaria se le da salida a las problemáticas a través de los convenios para conciliar.

Las compañías de cable, internet, telefonía, tiendas de autoservicio y constructoras, son las que encabezan el top cinco de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Juan del Río, refirió Luis González Valle, delegado de esta dependencia en la entidad.

Mencionó que, aunque no todas terminan en sanciones, gracias a la coordinación que existe entre las unidades económicas y este organismo, es lo más recurrente por lo que la gente acude a la oficina de enlace que se localiza en la calle Miguel Hidalgo número 27, en la colonia centro.

“Tenemos también las tiendas de autoservicio que no salen del top 5, y las otras son las constructoras o inmobiliarias que ya tienen mucho que ocupan esos lugares. Lo importante es que se acerquen con nosotros para resolver las problemáticas en los consumidores, estamos para eso y las conciliaciones ayudan en gran medida”.

Dijo que las quejas que se desprenden de parte de los consumidores en estos giros son en lo que tiene que ver con fallas en el servicio, tiempo de restauración, o que los equipos tienen detalles desde antes de salir de las tiendas.

González Valle precisó que la zona metropolitana de Querétaro, es donde mayormente se concentra el grueso de las quejas, esto por la cantidad poblacional y le sigue San Juan del Río, en donde de manera diaria se le da salida a las problemáticas a través de los convenios para conciliar.

Local

Amealcenses resienten baja en la temperatura

En algunas comunidades, las que están más en alto, son las que se ven mayormente afectadas

Local

Llaman a no quemar pastizales en San Juan del Río

Dijo que estas acciones afectan a la fauna silvestre y elimina el alimento para algunos animales de corral

Local

Alistan Foro de Protección Animal y Ambiental en SJR

Habrá conferencias, un pabellón de servicios y exhibición de fauna silvestre en el Portal del Diezmo y jardín de La Familia

Local

“Que le vaya bien a Pedro Escobedo”, dice Amarildo

El ahora diputado federal afirmó que no se involucra en el tema del embargo que sufrió el municipio a inicios de octubre

Local

Aumenta paso de migrantes egipcios

En los últimos meses cruzó un grupo de 10 personas por la antigua estación Bernal en Tequisquiapan

Policiaca

Encontronazo en Quintas de Guadalupe

Aunque el chofer de uno de los autos intentó frenar no lo logró y se estrelló