El presidente de Banco Tapitas A.C., Edgar Cabrera Meneses, dio a conocer que se puso en marcha una colecta de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas para todas aquellas personas que así lo requieren, para ello, es necesario que la donación de cabello cuente con ciertas características.
Para aquellas personas interesadas en donar trenzas es necesario que lo realicen con una longitud mínima de 30 centímetros, en caso de ser cabello teñido, este debe ser donado siempre y cuando sea uniforme.
Dijo que el Movimiento Rapunzel recibe todo tipo de cabello; lacio, ondulado y rizado, puede contener canas, esto con la finalidad de contar con el suficiente material para la elaboración de las pelucas oncológicas.
Algo muy importante, explicó Edgar Cabrera, es que el cabello donado no tenga corte en capas o se encuentre maltratado, dado que es inservible para el fin que se requiere, por ello, reiteró que debe cumplir con ciertas características.
La entrega del cabello, se debe realizar de forma trenzado, seco y sujetado por ambos lados con una liga dentro de una bolsa hermética o un sobre, y esta entrega se puede realizar en Rincón de Jurica número 19, Villas del Rincón en el municipio de Querétaro de lunes a sábado de once de la mañana a seis de la tarde.
“Explicó que este es un programa de Banco Tapitas A.C., que lucha contra el cáncer infantil, mediante el cual se recolectan trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para pequeñitas y mujeres adultas de forma gratuita y sin importar en qué parte del país se encuentren”.
Dijo que cuando el cabello cumple con las características necesarias, se ocupa el 90 por ciento del total, por ello, es importante que las personas interesadas en realizar la donación conozcan de este tipo de aspectos que se deben de cumplir.
Finalmente comentó que para las personas interesadas en donar y que no pueden acudir a lugar de acopio, pueden solicitar mayor información en las redes oficiales de Banco Tapitas A.C., con la finalidad de conocer los puntos de encuentro con la intención de que se pueda realizar la donación.