AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Como parte de los eventos que se ofrecen para resaltar los sitios de hospedaje y gastronomía tradicional de Amealco de Bonfil, este 16 de febrero se llevará a cabo una cata de mezcal y maridaje, en las cabañas que se localizan en la comunidad de San Bartolomé del Pino, informó Juan Francisco Velázquez Hernández, propietario de las cabañas Cedros 28.
Informó que habrá cupo limitado para 80 personas, por lo que invitó a la gente a que haga su reservación al Tel. 556-073-5355, con precio de 200 por persona, cantidad que será válida para degustar el mezcal de Oaxaca "Indocumentado", acompañado de mole de guajolote, carnitas y cecina que se elabora en Amealco.
Expresó que esta es la primera vez que se hace algo similar en este sitio rodeado de vegetación, y que para la organización han tenido coordinación con el gobierno municipal, quienes les han ayudado con la difusión y señalética hacia la zona de cabañas.
"Es un lugar que está muy cerca de la cabecera municipal a menos de diez minutos tomando la carretera hacia San Ildefonso, en el kilómetro 6.5. Es la primera vez que se hace este tipo de eventos conjugando el mezcal el con la gastronomía típica de Amealco, será de 13:00 a 18:00 horas".
El propietario de las cabañas Cedros 28, indicó que luego de la denominación de Pueblo Mágico al municipio, este tipo de espacios se han colocado en el gusto de las personas, quienes ocupan las habitaciones de diferentes capacidades, sobre todo en los periodos vacacionales y fines de semana.
Agregó que como parte de las proyecciones y dependiendo la respuesta de la gente ante la cata de mezcal, pretenden hacer mancuerna con los viñedos de la zona de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, para ofrecer los mejores vinos que se elaboran en el estado de Querétaro en conjunto con los hospedajes y comida regional.