Con la finalidad de mejorar la seguridad en el servicio del servicio de taxi del municipio de Tequisquiapan, se buscará gestionar ante el gobierno municipal apoyo para la instalación de botones de pánico en las unidades, informó el presidente del Puente Base Taxi Tx A.C., Juan Valencia Mendoza.
Refirió que aunque un solo hecho delictivo se haya registrado entre este sector, es necesario que los sistemas de seguridad se vean reforzados en las unidades para garantizar esta misma entre los usuarios así como operadores, por ello el interés de gestionar ante el gobierno municipal mayor apoyo para el sector.
Este tipo de apoyos, apuntó que permitirían inhibir posibles actos delincuenciales entre el sector, ya que los puntos mayormente vulnerables son aquellos sitios despoblados a donde tienen que llevar a cabo el servicio en la localidad de Tequisquiapan.
“Hemos cotizado algunos botones de pánico, la carretera 120 no tiene tanto riesgo, el riesgo es más entre los compañeros que hacen servicios locales porque los ocupan y los sacan a las zonas despobladas pero nosotros no estamos exentos de eso, ya se ha suscitado ese tipo de actos, son robos, asaltos y pues no se han consumado pero si nos gustaría participar más en seguridad”.
Finalmente, comentó que esta agrupación actualmente es integrada por 50 unidades móviles y se espera por lo menos atender el 20 por ciento de taxis con botones de pánico para mejorar la seguridad entre el gremio.