Taxistas del municipio de Tequisquiapan enfrentan la peor crisis de la historia tras el bajo número de servicios solicitados desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, dio a conocer el representante de la Unión de Operadores Puente Base Tequis, Juan Valencia Mendoza.
Refirió que, desde hace varios meses, el número de servicios se redujo de manera considerable entre los trabajadores del volante tequisquiapense, de 70 traslados que normalmente realizaban de manera local, hasta 30 y 40 solo realizan.
Con la esperanza de que a partir de enero todo mejore, se encuentran los operadores de dicha localidad, en aras de tener mejores resultados dado que no son los mismos traslados que el año pasado y por consecuencia, menor ingreso en sus bolsillos.
Comentó que en esta agrupación son 70 integrantes, mismos que buscan diariamente tener el mayor número de servicios, algunos de ellos con rondines por toda la ciudad para tener la solicitud de usuarios y con ello mejorar el día, sin embargo, son pocos los servicios de movilidad que siguen presentando.
“Bajo al 50 por ciento los servicios, aproximadamente de servicios hacíamos unos 70 u 80 por unidad, ahorita estamos casi a la mitad, aquí los patrones nos están pidiendo cuentan de 350 pesos, no han bajado la cuenta, está difícil, pero tenemos que echarle ganas, cada uno tenemos una familia y luchar por ella”.