El número de servicios de taxi registró un descenso en las últimas atribuible al incremento de contagios por Covid-19 en el estado, dio a conocer el representante legal de la agrupación de taxistas 7351 Espartanos, Raúl Ramírez Ramírez.
Comentó que fue notorio el menos número de servicios de movilidad que se empezó a registrar a raíz de la tercera ola de contagios, toda vez que la prestación había repuntado hasta alcanzar aproximadamente 20 y 24 servicios por unidad diariamente.
En las últimas semanas, refirió que las 45 unidades que conforman esta agrupación empezaron a registrar en promedio 10 y 12 servicios diario, los fines de semana con un poco más, sin embargo, aseguró que no es suficiente, ya que el precio de la gasolina es otro de los factores adversos para obtener una buena ganancia al día.
“La situación se estaba componiendo, pero desde que empezamos en estado de alerta, se nos cayo de nuevo el número de servicios, actualmente hacemos unos 10 o 12 por unidad, y ya habíamos alcanzando unos 20 o 24 servicios, los fines de semana es cuando mejor nos va por que entre semana si está muerto definitivamente”.
Agregó que se espera tener una mejora en el número de servicios los próximos meses, ya que desde el año pasado ha sido uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, aunque por temporadas mejora el trabajo entre los integrantes de este sector, afirmó que se dan otras como la actual, por la tercera ola de contagios, han disminuido.