Se ha hecho un llamado para que taxistas de San Juan del Río eviten realizar viajes de noche a comunidades del Estado de México e Hidalgo, esto como una medida para prevenir asaltos que pongan en riesgo la integridad de los choferes de las unidades, dio a conocer el presidente de la Unión de Taxistas de la Central de Autobuses de esta demarcación, Camerino Castorena Hernández.
Señaló que ante el inicio de la temporada vacacional, es frecuente que aumenten el número de servicios que van hacia comunidades y municipios de las entidades circunvecinas. No obstante, dijo que dentro del gremio se ha alertado acerca de esta situación, pues se corre el riesgo de que los taxistas sean víctimas de la inseguridad una vez que se encuentran en estos lugares.
Precisó que entre los taxistas ha quedado prohibido realizar viajes de noche a comunidades pertenecientes al municipio de Huichapan, Hidalgo; así como a localidades de Polotitlán y Aculco, en el Estado de México.
“Nosotros hemos tratado de prohibir a nuestros mismos compañeros salir de noche a comunidades de Huichapan como Tlaxcalilla o El Carmen, en Hidalgo. También hemos alertado sobre la parte de Polotitlán, en el Estado de México, porque por allá sí está peligroso andar de noche. En el día, como quiera, nos la rifamos y vamos, pero en la noche no podemos salir para nada”, comentó.
Indicó que dentro de San Juan del Río, los taxistas tienen identificadas a las comunidades de Puerta de Palmillas y Cazadero como puntos rojos, de manera que también se ha hecho un llamado a los conductores para que eviten trasladarse a estos lugares. Asimismo, puntualizó que en ocasiones los maleantes piden servicios hacia localidades de Pedro Escobedo, por lo cual también han alertado de ello.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que dentro de la temporada decembrina del año pasado, se registraron al menos 8 asaltos, donde los delincuentes pedían un servicio hacia los sitios antes referidos, para luego despojar al chofer de su unidad. Detalló que cuando sucedía esto, se hacía el reporte y la denuncia correspondientes, agregando que los taxis fueron recuperados con apoyo de las autoridades competentes.
“Muy pocos tenemos de San Juan del Río, las comunidades que más punto rojo son Cazadero y Puerta de Palmillas, son los puntos con algo de incidencia; después de eso, pues casi no tenemos problemas en el municipio (…). Tuvimos como 8 asaltos el año pasado y sí, recuperamos los taxis, los recuperamos a través de las autoridades. También, era común que nos llevaran a Pedro Escobedo, pero ahí nos apoyaban mucho los taxistas de allá”, apuntó.