El 30 por ciento de las unidades de taxis de San Juan del Río han tenido que suspender sus actividades en las últimas semanas ante la falta de servicios en la localidad, informó el representante legal de TG Asparin A.C., Oscar Bautista Martínez.
Refirió que el servicio de traslados de personas empieza a tornarse más crítico debido a que pocos habitantes requieren de esta prestación pues muchos optan por hacer uso del transporte público urbano y suburbano y evitar gastar dinero ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Dijo que por ello, muchas de las unidades dedicadas al servicio de taxi han optado por suspender sus actividades hasta que mejoré el panorama, ya que los gastos de gasolina, aceites y servicios de revisión mecánica para garantizar un adecuado servicio provoca más perdidas en los concesionarios y permisionarios.
Apuntó que se espera a finales del 2020 mejorar la actividad del transporte bajo esta modalidad, ya que de los 845 taxis que hay en San Juan del Río mucho prefieren tener detenidas sus unidades ante la falta de servicios y por consecuencia ingresos económicos que garantice ser una prestación redituable.
“Hay bastantes carros parados, carros parados hay el 30 por ciento porque definitivamente no hay trabajo, aquí lo malo es que el concesionario ve por sus propios intereses y si no se adaptan a las necesidades de la pandemia pues prefieren parar su unidad”.