En aras de ser más competitivos, el gremio de taxistas del municipio y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) plantel San Juan del Río, buscan la posibilidad de acercar a los operadores cursos de inglés, con la finalidad de mejorar la calidad de la prestación, informó el titular de la instancia educativa, Ignacio Rodríguez Durán.
Mencionó que existen varias agrupaciones de taxistas interesadas en acercar cursos de capacitación de inglés a los operadores de las unidades, pues la localidad sanjuanense se ha convertido en uno de los municipios con importante concentración de turistas.
Comentó que esta intención se pretende concretar a partir del próximo mes para que muchos de los trabajadores del volante cuenten con los conocimientos básicos del idioma durante el periodo vacacional de Semana Santa, periodo en que un alto número de turistas arriban a la localidad.
“Tocamos una parte del tema de capacitación de operadores de taxis en inglés, yo espero que en enero haya en concreto algo, nos vamos a coordinar inclusive con el Instituto Queretano del Transporte, estamos vislumbrando esa parte de capacitar a los operadores, no a todos pero si a una parte del gremio, vamos a ofrecerles ese tipo de capacitación en las instalaciones del plantel”.
Rodríguez Durán comentó que este tipo de capacitaciones no es de interés para muchos de los trabajadores del volante, pero existen agrupaciones con mucho más visión de mejorar la prestación del servicio mediante la preparación de los operadores en diferentes áreas.
El director del Icateq comentó que este proyecto se tiene puesto sobre la mesa en la cual participan varias agrupaciones de taxis, ya que buscan algunas alternativas para mejorar la prestación de sus servicios y con ello suplir las necesidades de los usuarios, por lo que en dado caso de concretarse el proyecto, en enero se estaría efectuado la firma de convenio de colaboración con algunas agrupaciones de taxis.