El servicio del transporte taxi del municipio de San Juan del Río se vinculó con el sector Canaco y Canirac en aras de mejorar la reactivación económica local, la cual ha sido afectada por la contingencia sanitaria por la reducción en la movilidad, para ello se implementó la aplicación digital QROTaxi Sitio.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, quien aseguró que mediante esta herramienta desarrollada con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se busca impulsar a los diferentes sectores comerciales para fomentar el envío de productos y alimentos de forma económica, segura y sanitaria.
Recordó que los sectores restauranteros, comerciales y de transporte público se han visto afectados por la contingencia sanitaria debido a la reducción de aforos, restricción de consumos en sitio, complicaciones para adquirir los productos y la disminución de la movilidad.
Añadió que con esta herramienta también se impulsará al sector turístico, ofreciendo a los huéspedes traslados seguros y confiables, mientras que los taxistas tendrán la oportunidad de diversificar sus servicios al hacer uso de la tecnología para incursionar en nuevas dinámicas económicas.
López Franco recordó que esta sinergia tiene importantes beneficios porque se colabora con negocios y servicios regulados por las autoridades. Particularmente en el servicio de taxi señaló que las unidades y operadores se encuentran plenamente identificados y cuidando las medidas sanitarias durante la entrega de mercancías, como son el uso obligatorio de cubreboca, la mampara de protección sanitaria y uso del líquido antiviral.
QROTaxi Sitio tiene a su disposición una flota de más de cinco mil taxistas en la Zona Metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río, sitios en donde estarán operando y cobrarán precios justos a los comercios por el envío de los productos, evitando comisiones extra, como ocurre con otras aplicaciones, lo que beneficiará al comercio, al taxista y al consumidor de forma integral.
Para el servicio de entrega se contará con una tarifa de envío de 40 pesos, en una distancia de hasta cinco kilómetros, cuando el usuario realice el pago del servicio directamente al establecimiento, y será de 70 pesos cuando el taxista reciba el pago al momento de la entrega y regrese al establecimiento para solventar el pago del servicio.