Taxistas del municipio de Pedro Escobedo esperan un incremento en los servicios que prestan, esto derivado del arranque del nuevo ciclo escolar. Esta situación representaría una recuperación económica para el sector, esto luego de que durante el primer semestre de 2024 su actividad se desplomó, dieron a conocer integrantes de este gremio en dicha demarcación.
Señalaron que las proyecciones para el segundo semestre del año son que haya un incremento en los servicios que brindan. Afirmaron que este repunte podría observarse a partir de los próximos días, con el regreso a clases, toda vez que tanto alumnos como madres y padres de familia buscan medios para trasladarse hacia las distintas escuelas que hay en la cabecera municipal.
“Pues ahorita se viene el regreso a clases y eso para nosotros es como una esperanza porque esperamos que se nos incrementen los viajes. Es donde podemos ver cierta recuperación, porque una vez que los niños regresan a la escuela, todo mundo anda buscando cómo moverse. Entonces, hay esperanza para que nos podamos recuperar. Ojalá sea así”, comentó un chofer.
Recordaron que el primer semestre de este 2024 fue uno de los periodos más complicados para el sector, toda vez que los servicios cayeron en hasta un 70 por ciento, en comparación al año pasado. Afirmaron que una de las causas principales de esta situación fue la competencia desleal provocada por los llamados “taxis piratas”, que son vehículos particulares que prestan el servicio de transporte, pese a que no cuentan con los permisos correspondientes.
En ese sentido, señalaron que los próximos meses pueden ser benéficos para el sector, toda vez que arrancarán una serie de celebraciones y actividades que generan una gran afluencia de personas, tales como las fiestas patrias, Día de Muertos, ventas nocturnas, posadas, entre otros eventos. Dijeron que en la recta final del año se genera una derrama económica que favorece a los taxistas regulados.
“Estos últimos meses del año son buenos por todos los eventos que hay. Se viene el Grito (de Independencia), Día de Muertos, las posadas, o sea, la gente comienza a salir bastante. Además, les llega más dinero y pues empiezan a gastar más. Entonces, sí, ya en estos meses el trabajo se empieza a recuperar. No es mucho, pero al menos sale para algo. No nos quedamos sin nada como fue al inicio de este año”, dijo otro de los taxistas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, instaron a la población para que utilice solo los servicios de transporte públicos que están certificados y regulados, ya que estos brindan mayor seguridad.