El coordinador de taxistas independientes de San Juan del Río, Eduardo Galván Nava, declaró que se espera un aumento del 40 por ciento en la demanda del servicio de taxi con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Indicó que el estimado se desprende de los servicios que durante los periodos vacacionales con anterioridad se registran en las bases como central de autobuses de San Juan de Río y avenida Benito Juárez, así como algunas de la zona oriente, motivo por el cual se busca tener un incremento en los servicios que diariamente se registran en temporada ordinaria.
Este sector independiente se integra por cerca de 200 unidades distribuidas en varios puntos del municipio, por esta razón los operadores del servicio esperan tener mejores resultados del periodo vacacional de Semana Santa que inicia a partir de este fin de semana y los días con mayor labores para este sector se prevé que sean el siguiente.
Comentó que en época ordinaria se registran cerca de 14 servicios diarios por cada unidad, por lo que en temporada alta son más con motivo de la llegada de turistas, por lo que se espera tener buenos resultados de las semanas de descanso escolar y mejora el ingreso económico entre este gremio.
“Tenemos unos 200 vehículos que no pertenecen a ninguna agrupación, pero si vamos a aumentar los servicios por el tema de la Semana Mayor y eso, algún incremento yo creo del 30 o 40 por ciento, pero de todos modos como hay competencia desleal si nos afecta”, indicó.
El coordinador de las taxistas independientes de la localidad aseguró que el aumento de servicios se da por la presencia sobre todo de turistas del Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Ciudad de México, por ello de manera estratégica ofrecen dicha prestación para captar el mayor número de servicios durante esa temporada ya que son fechas que benefician al sector.
Finalmente, descartó que por esta razón el costo de las tarifas se vea modificado los siguientes días, ya que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), no ha emitido alguna autorización para efecto de que puedan realizar algún incremento en el costo de los pasajes, por ello los precios no tendrán ninguna modificación.