La temporada más alta fue la decembrinas, en donde hasta 30 viajes se realizaban a diario, actualmente son realizados un aproximado de cinco, explicó taxista del municipio de Pedro Escobedo, en donde destacó que estos meses son los más difíciles.
Expresó que son un sector muy vulnerable, ya que, se ha visto poco apoyo por parte de autoridades municipales y estatales, a pesar de que se les ha exigido que se les brinde más atención.
Choferes de estas unidades, destacaron que últimamente ha crecido de forma alarmante las unidades piratas en la zona y estiman que son más autos que trabajan de forma irregular de los que cuentan con su documentación completa. Subrayaron que actualmente existen entre 70 taxis que laboran en el centro del municipio.
Explicaron que ellos cuentan con seguros actualizados, permisos, licencias, tarjetones y que constantemente dan mantenimiento a los vehículos, puesto que es para ellos muy importante la seguridad de quien renta el servicio, así como para no tener multas.
Indican que hay comunidades en las que las personas no los dejan entrar o que presten el servicio, puesto que argumentan es zona donde laboran los irregulares. Esperan que la ciudadanía sea consciente de que al usar unidades piratas se pone en riegos, por otro lado, también exigen el apoyo del municipio y sobre todo sean escuchados.