Con el objetivo de generar certeza y seguridad entre los usuarios del transporte público taxi de San Juan del Río, integrantes de este gremio instalaron código QR en sus unidades con el objetivo de almacenar información básica y útil para su fácil identificación, además de prestar el servicio, informó el representante legal de la agrupación de taxistas 7351 Espartanos, Raúl Ramírez Ramírez.
Refirió que las tecnologías de la información y comunicación han sido aprovechadas por parte de los taxistas y con el código QR, atender los llamados de movilidad, aspecto que ha implementado 7351 Espartanos, a fin de facilitar el servicio a la población.
“Este código QR es para que los usuarios desde su teléfono móvil puedan solicitar el servicio y conocer información sobre la unidad que contratarán, las tecnologías de la información y comunicación se tienen que aprovechar para bien y sobre todo para dar la seguridad a los usuarios”, dijo.
El dirigente aseguró que además del taxímetro y las aplicaciones para las solicitudes del servicio, ahora se está implementado esta modalidad para facilidad de los usuarios, por ello el exhorto a los pasajeros para recurrir a dicha particularidad que facilita el servicio.
Abundó que el código QR se lee mediante la aplicación que se descarga en el teléfono móvil, este permite escanear el código a través de la captura de pantalla y con ello se podrá programar el servicio de movilidad.