Taxistas del municipio de San Juan del Río piden mayores medidas de seguridad en la localidad para prevenir y evitar actos delincuenciales en contra de los operadores del servicio del transporte público.
Lo anterior, se dio a través del representante legal de TG Asparin A.C., Oscar Bautista Martínez, quien informó que en lo que va del año, se han robado ocho taxis y aunque siete de ellos, han sido recuperados, no deja de ser peligroso para los choferes dado que es con violencia.
Aseguró que la instalación de filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio es una de las mejores opciones, ya que en algún momento se implementó, y la revisión a los usuarios del servicio permitió prevenir y reducir dichas acciones delictivas.
“Por medio de los grupos avisarnos y tratar de localizar los carros que nos han robado, gracias a Dios todos se han recuperado, ya que estamos trabajando en coordinación con secretaría de Seguridad Pública, en lo que va del 2023, que yo sepa han sido ocho robos de carros y de esos se han recuperado siete, han sido robados con violencia, a uno de ellos lo picaron en Puerta de Palmillas”.
El operador, aseguró que se cuenta con una estrecha y coordinada comunicación con las autoridades de seguridad, sin embargo, dijo que es importante que haya todas las opciones necesarias para evitar que haya más actos delictivos en contra de quienes realizan dicha labor.
“Pedimos a las autoridades que estén atentos de nosotros, buscar algunas medidas de seguridad donde nos sintamos más protegidos, como la colocación de filtros en las entradas y salidas de San Juan del Río que los paren y que revisen a los usuarios”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dijo que como una medida preventiva, los integrantes de esta agrupación, se mantienen en estrecha comunicación mediante las redes sociales para alertar de cualquier situación que los ponga en riesgo, y evitar hechos de violencia.