Un repunte del 20 por ciento prevén los operadores del servicio del transporte público taxi en San Juan del Río durante el desarrollo del programa comercial Buen Fin en el municipio, informó el representante de la agrupación taxista “7351 Espartanos”, Raúl Ramírez Ramírez.
Refirió que en lo que va del 2020, los integrantes de este sector se han visto afectados a causa de la pandemia Covid-19 por la baja de servicios, motivo por el cual se espera un aumento aunque menor en la prestación, para ello estarán concentrados mayormente en las zonas donde se implemente dicho programa comercial.
Apuntó que esta agrupación como las otras nueve que integran Taxistas Unidos del estado de Querétaro (Tudeqro), se prepararon desde el fin de semana para iniciar con estos los servicios desde este lunes y hasta el 20 de noviembre, fecha en que concluirá el Buen Fin.
Dijo que cada una de las agrupaciones cuenta con aproximadamente 50 integrantes, todos ellos operadores de los taxis, ninguno de ellos concesionario o permisionario, por lo que se espera entre el sector una mejoría de los servicios los próximos días, ya que cuando mucho al día registran tres servicios, situación que ha impactado gravemente la economía familiar de quienes dependen de la actividad.
“Estamos con la esperanza del Buen Fin, si se compone la situación, si tenemos la esperanza, seguimos en la lucha, si nos ira mejor, estamos seguros de que estos días sobre todo de quincena, tendremos mejores servicios”.