Óscar Armando Bautista Martínez, representante de la agrupación de taxistas TG. Asparin dio a conocer que actualmente se está aplicando una estrategia para que el personal de salud que labora en San Juan del Río llegue seguro a sus hogares y centros de trabajo con una tarifa preferencial.
Sostuvo que en otras entidades del país desafortunadamente este sector ha presentado varias agresiones que los taxistas quieren evitar cobrando una tarifa de 25 pesos a quienes pertenezcan al gremio y vivan en la zona urbana del municipio.
Declaró que a partir de los siguientes días los 35 taxis que forman parte de la agrupación colocarán una cruz blanca en sus unidades en señal de apoyo a médicos y enfermeros principalmente, y que a través de este proyecto puedan acudir diario a enfrentarse al Covid-19 que cada vez se acentúa más en el territorio mexicano.
Expuso que para que los beneficiarios de este gremio pueden solicitar mayores informes a través de la página de Facebook "TG. Asparin AC" y al número 427 114561, en donde podrán pedir el servicio ya sea para salir de sus hogares o para cuando terminen sus turnos en los hospitales del municipio.
"Nos estamos acercando al personal de salud cuando los vemos para decirles que nosotros estamos manejando una tarifa preferencial para ellos por ser quienes se enfrentan a esta pandemia, y es una forma de ayudarnos unos con otros, porque sabemos que los han agredido en algunos lugares".
Bautista Martínez precisó que las unidades con las que ofrecen sus servicios están debidamente sanitizadas, además cuentan con gel antibacterial para generar mayor confianza en los usuarios de este medio de transporte.