Más de 20 taxistas colaboran en la entrega de apoyos alimentarios y a su vez, por esta labor, reciben una ayuda económica de 250 pesos diarios de parte del gobierno municipal, señaló el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
“En el Programa de Apoyo Alimentario nos ayudan taxistas a repartirlo, es algo muy bueno, diariamente tenemos más de 20 taxistas que son contratados por nosotros para que ellos mismos vayan y entreguen los apoyos”.
Indicó que además de apoyar a más población, es una medida que permite que los taxistas tengan una fuente de ingreso y, como parte de la ciudadanía, constaten que la ayuda alimentaria se entrega a personas que realmente lo necesitan.
“Puede constatar alguien, que no es funcionario, que los apoyos llegan a las personas que lo requieren y es parte de la participación que estamos haciendo. El regidor, Érick Juárez, nos juntó un colectivo de taxis y cada día se incrementa más, se les dan 250 pesos diarios y entregan más de 20 despensas con un funcionario de gobierno que constata”.
Agregó que también hay tianguistas que colaboran en cinco de los siete desayunadores comunitarios, a efecto de ayudarlos a obtener ingresos económicos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.