El secretario de Organización de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Medina Romero dio a conocer que se tiene proyectado integrar a un grupo de taxistas de San Juan del Río a este organismo sindical con la finalidad de tener una mejor defensa laboral para el desarrollo de sus labores.
Al respecto, apuntó que se han efectuado varias mesas de trabajo con agrupaciones del transporte público del municipio, mismo que ha manifestado su interés de integrar a la CATEM a trabajadores del sector para mejorar su situación laboral así como efectuar gestiones ante las instancias correspondientes.
“Con la reforma laboral nos va ayudar bastante para que la gente vuelva a creer en el sindicalismo y vuelva a sentirse protegida por que dentro de la reforma laboral los líderes que ahora no atiendan a sus trabajadores ya también los van a poder quitar, la reforma laboral es regresar a los tiempos de antes, al sindicalismo y lucha sindical, con lo que s e inicio y que es para proteger a los trabajadores”.
Medina Romero comentó que este sindicato tiene el interés de mejorar la situación laboral de los trabajadores no solo de las empresas sino de otros sectores, por ello el objetivo de agremiar a los trabajadores del volante con el fin de gestionar apoyos para el gremio así como para mejora laboral.
Finalmente dijo que el número de taxistas que serán adheridos esta por definirse, por lo que se tiene previsto durante el transcurso de los siguientes días la firma de convenio para buscar mejoras laborales entre los trabajadores del volante del municipio.