A finales del 2019 se prevé poner marcha en San Juan del Río una flotilla de taxis híbridos para modernizar el parque vehicular del servicio del transporte público, informó el presidente de la Coalición de Taxistas y Concesionarios (CTC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), 01, Enrique Fernández Bautista.
Indicó que por lo menos 50 unidades estarán en funcionamiento a finales del año en curso, para ello se prevé que durante el primer semestre del 2019 se emita la convocatoria sustentada en criterios de legalidad, equidad y sustentabilidad para la entrega de concesiones.
“No sabemos a ciencia cierta cuántos permisos nos puedan dar para taxis híbridos pero lo que sí es cierto es que a San Juan del Río lo tiene contemplado el director del Instituto Queretano del Transporte, en que saldrá la convocatoria para San Juan del Río, para poder solicitarlos necesitamos saber cuáles son los requisitos y el que cumpla con ellos va a poder participar para el otorgamiento de concesión, sale este año y se espera que sea durante el primer semestre, ya hay gente que tiene todos sus documentos”.
El dirigente comentó que existen varios empresarios del transporte interesados en solicitar concesiones para los taxis híbridos, con la intención de innovar bajo tecnologías limpias, ya que los taxis bajo esta modalidad permiten un rendimiento de hasta mil kilómetros por cada tanque lleno de combustible.
Por lo anterior, aseguró que se espera en poco tiempo poner en funcionamiento en San Juan del Río los taxis híbridos, por lo menos unos 50 de 250 que se tiene previstos para el estado queretano.
Por último, agregó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en breve dará a conocer la convocatoria, por ello pidió a los empresarios del transporte estar atentos para presentar toda la documentación necesaria y obtener la concesión para taxis híbridos.