Derivado del incremento que el kilogramo del limón ha registrado en las últimas semanas, algunas de las taquerías de San Juan del Río han comenzado a racionar el producto durante la venta de los tacos, comentó David Olvera Ríos, empleado de una de las taquerías ubicadas en el centro de la ciudad.
Al respecto, refirió que esta medida no solo se ha implementado en comercios de este giro, sino también en fondas y restaurantes, debido a que el precio del limón fluctúa entre los 80 y 130 pesos el kilogramo, esto en mercados y tiendas de autoservicio, respectivamente.
Aseguró que el limón es uno de los ingredientes imprescindibles en los tacos, por eso, actualmente una pieza se fracciona en varios trozos con el fin de hacer rendir el cítrico a fin de satisfacer el paladar de los clientes, pero con ahorros por el precio que actualmente registra.
“El limón lo hemos tenido que partir en varios pedazos dependiendo del tamaño, hemos buscado limón barato, lo que se busca es que no tengamos gastos mayores, si es uno de los que más consumen los clientes, hay quienes a un solo taco le pone un limón entero”, compartió.
Por el precio del limón actual, es que indicó que optaron por asumir esta medida y se pide a los clientes comprensión al respecto, ya que es uno de los productos más caros y para quienes se dedican a la venta de productos similares, resulta seria la afectación a su economía, ya que el año pasado el kilogramo oscilaba en 20 pesos y ahora en 80 y 130 pesos.