Debido a un asalto que se sufrió a finales de 2022, la Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza Tamexun retiró del municipio de Pedro Escobedo las oficinas de atención que tenían, las cuales trasladaron a principios de año a Jilotepec, Estado de México, dio a conocer el presidente dicha organización, Manuel Mendoza García.
Detalló que dicha oficina se ubicaba cerca de la báscula para transporte pesado conocida como “Calamanda”, en las inmediaciones de la comunidad de La Palma en la demarcación escobedense. Puntualizó que el monto de lo robado ascendió a más de 35 mil pesos, pues los ladrones se llevaron una laptop, celulares, bocinas, entre otros objetos, así como dinero en efectivo.
“Por la alta delincuencia que hay, ahorita ya quitamos una oficina que teníamos en Pedro Escobedo, donde cayeron los delincuentes y asaltaron al secretario. Se llevaron pertenencias de Tamexun y por eso la cerramos. Ahorita ya la pusimos en Jilotepec, porque tenemos mucha gente de Jilotepec y bueno, nos tuvimos que cambiar hasta de aquel lado. Es una tristeza que Querétaro presuma de mucha seguridad cuando ya lo rebasó la inseguridad”, comentó.
Refirió que la oficina de la Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza Tamexun llevaba en el municipio de Pedro Escobedo alrededor de seis meses. Además, aseveró que el día del atracó sujetos ingresaron a las instalaciones del recinto y amagaron con un arma a la persona que ahí se encontraba, lo que les permitió llevarse diversos artículos, así como dinero en efectivo.
Ante ello, detalló que minutos después del hecho se solicitó apoyo a la línea de emergencia 9-1-1, razón por la cual arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo para tomar conocimiento de los hechos. De igual forma, aseguró que no se pudo recuperar lo perdido, situación que los orilló a tomar la decisión de mover las oficinas de lugar.
“Nos robaron después del bloqueo que hicimos de Palmillas (…). Fue la primera vez que nos asaltaron ahí, pero fue con armas y se llevaron todo. La verdad es que está difícil, ya en donde quiera pasa esto. No es posible que paguemos casetas dos casetas como Tepotzotlán y como Palmillas, en un tramo tan pequeño, y existan muchos asaltos, tanto al transporte como a los negocios”, declaró.
Finalmente, indicó que la instalación de la oficina se había hecho en el municipio de Pedro Escobedo con el propósito de atender a los afiliados que la Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza Tamexun tiene en esta región. No obstante, dijo, ante este hecho fue inviable mantenerla en este sitio.