Tres individuos fueron consignados al Juzgado Cívico para resarcir el daño por la tala ilegal de un árbol que se encontraba en el campo de futbol, ubicado en el boulevard Pablo Cabrera, en pleno centro de la ciudad, comunicó el titular de la Dirección de Ecología, Luis Fernando Esperón Valenzuela, agregó que este tipo de reportes son continuos y no han disminuido durante la cuarentena por Covid-19.
“De manera regular recibimos este tipo de reportes, prácticamente no ha bajado la carga de trabajo. Fue en Pablo Cabrera, los consignamos al Juzgado y se les requirió la compensación, fueron tres personas”.
Dijo que las personas consignadas señalaron ser trabajadores contratados para derribar el árbol, hecho que ocurrió el pasado lunes y por el que se tuvo reporte este martes, cuando fueron sorprendidos en el lugar. De acuerdo con vecinos de la zona, el árbol era de la especie pirul, con alrededor de 20 años de existencia.
El funcionario municipal dijo que varía la cantidad de reportes por tala ilegal y pueden ser hasta cinco cada semana, la mayoría por denuncias ciudadanas o por los recorridos de los inspectores de esta dependencia.
“Es variable, pero sabemos que ya sea por denuncias ciudadanas o que también los inspectores los agarren en el momento”.