La empresa que edifica el fraccionamiento que se ubica en lo que fue Rancho el 7 compensará los árboles talados con alrededor de dos mil 500 piezas, aseguró Luis Fernando Esperón Valenzuela, director de Ecología Municipal, señaló que además trasplantó más de 130 árboles que fueron removidos de la zona.
Ante la inquietud de ciudadanos que reportaron a este medio informativo la tala de árboles en lo que fue Rancho el 7, el funcionario municipal explicó que “Sí hay autorizaciones y están haciendo la compensación, un buen porcentaje de árboles fueron trasplantes, se pusieron en Santa Rosa Xajay, están ahí desde hace algunos meses y se están monitoreando para la sobrevivencia”.
Sin ofrecer cifras, refirió que se retiraron árboles en una superficie aproximada de seis hectáreas, la autorización fue para el 50 por ciento del retiro de los árboles que ahí se encontraban, pues explicó que habrá una nueva autorización para el resto.
Dijo que parte de la compensación ya se hizo, pero están a la espera de una mejor época para plantar los árboles y asegurar la sobrevivencia de las especies nativas que fueron solicitadas.
Respecto a este tema, el regidor, Giovanni Andrés Contestabile Borbolla, afirmó que Rancho el 7 fue propiedad de su familia y la creación del nuevo fraccionamiento se aprobó en sesión de Cabildo, aseguró no hubo ninguna objeción para otorgar la autorización.