El 30 por ciento de los negocios dedicados a la venta de productos cárnicos en San Juan del Río, llevaron a cabo la implementación de envíos a domicilio con la finalidad de seguir manteniendo sus ventas, dio a conocer el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS), en la localidad, Alejandro de la Vega Chávez.
Refirió que este sector no ha podido tener una recuperación en la venta de sus productos desde que inició el año, fecha en que la mayoría de las familias se ve afectada por los gastos de fin de año, posteriormente por el pronto periodo de Cuaresma, y recientemente por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Apuntó que el gremio ha decidido integrar la modalidad de envío a domicilio a fin de buscar una mejor manera de comercializar sus productos y observar el costo de envío, ya que muchas de las familias siguen sin salir más que a lo necesario para evitar contagios.
“Con la nueva reapertura de los negocios estamos esperando que ya empiece medio a funcionar, la mayoría está restringido en horario, tenemos el servicio de llevar a casa pero eso también nos representa un costo adicional, que aunque se ha tratado de manejar como un servicio, finalmente nosotros tenemos que absorber ese gasto, el 30 por ciento de los tablajeros ha implementado ese método”.
Finalmente, indicó que se espera que más carniceros se integren a esta modalidad de envío de productos cárnicos a domicilio, ya que las ventas de manera general están por los suelos, sin la certeza de que todo ello se pueda mejorar.