El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, dio a conocer que tras la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para el caso de esta demarcación se estarán reactivando algunos proyectos que se habían detenido.
Sostuvo que la firma de protocolo con algunas modificaciones que hicieron los ministros de estos países es positiva para México, toda vez que había algunas negociaciones que se estaban estancando y debía darse salida de inmediato para el desarrollo económico de entidades.
Indicó que todo convenio o tratado tiene sus áreas de oportunidad, y que este no es la excepción, sobre todo en cuanto a los retos a los que se va a enfrentar el estado mexicano, en cuanto al sector automotriz y las piezas que se construyen en la zona del Bajío.
“Al ya liberarse de este tratado van a reactivarse los proyectos que estaban detenidos por ahí. Estamos buscando la mejora productiva para poder reducir este impacto porque a final de cuentas todavía hay alguna incertidumbre”.
Argumentó que hay cierta incertidumbre en cuanto al uso del aluminio y el acero, por lo que los socios a la Canacintra están analizando de cerca el transcurso que toma el T-MEC, de acuerdo con la recta final para consolidarse en las próximas semanas.
Aunque no precisó cuáles serían los proyectos a los cuales se les estaría dando salida, sostuvo que se ve una gran oportunidad para seguir aprendiendo la llegada de nuevas empresas al Estado de Querétaro, y específicamente a San Juan del Río.