Sustituyó JAPAM tramos de tubería 

Fueron alrededor de 230 metros lineales de la red en dicha colonia, con la finalidad de mejorar el servicio

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · martes 27 de junio de 2023

Adecuaron la infraestructura. Foto: Cortesía | Municipio de SJR

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realizó la sustitución de 230 metros lineales de la red de agua potable en la colonia Lomas del Pedregal, entre las calles de Circuito del Sillar y Plaza de la Piedra, con la finalidad de mejorar el servicio de esta zona.

A través de un comunicado de prensa, el organismo mencionó que, en los próximos días se ampliarán los trabajos a más calles de la colonia, con el objetivo de generar una mayor sinergia entre los habitantes que también buscan la optimización del agua para el uso doméstico y que por el paso de tiempo tienen averías.

Trabajan para mejorar el servicio, dijeron. /Foto: Cortesía | Municipio de San Juan del Río

La sustitución se deriva de las solicitudes y peticiones por parte de la ciudadanía, que se veía afectada constantemente por fugas de red en estas calles, por lo que el área de Conservación de la Junta llevó a cabo el estudio de la infraestructura existente, encontrando que esta había sido dañada con el paso del tiempo y su vida útil, deteriorada.

Destacaron que, con un total de 102 tomas conectadas a esta nueva red de agua potable, se benefician directamente los predios, en su mayoría domicilios, siendo hasta el momento más de mil ciudadanos y que poco a poco se han ido atendiendo a más zonas que han hecho la petición al organismo.

En este sentido, la JAPAM expuso que, estos trabajos continuarán sobre las demás redes, haciendo equipo con la colonia para brindarles un mejor servicio de agua potable y disminuir la cantidad de fugas, de tal modo que se pueda inhibir el desperdicio del líquido.

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Cabe mencionar que, la JAPAM pone a disposición de los usuarios distintos medios para realizar reportes anónimos sobre descargas ilícitas de grasas o aceites: Por medio de su cuenta de Facebook, en su call center 427 129 0050 o mediante WhatsApp al 427 168 1116, donde también es posible reportar fugas de agua potable y de falta de servicio.