En alrededor de cinco comunidades se lleva a cabo la obra de sustitución de tubería de agua potable, ya que la anterior presentaba daños que originan fugas, detalló Alejandro Reséndiz González, integrante del comité de obra.
Dijo que es una obra que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comprende alrededor de seis kilómetros y medio, atraviesa por las comunidades de Perales, Barranca de Cocheros, Cuadrilla, Estancia de Bordos y Santa Lucía.
Explicó que la obra inició en octubre del año pasado. Reconoció que ha habido algunas inconformidades de vecinos, ya que el nuevo tubo está en la superficie y dificulta el ingreso en algunos domicilios, pero se buscó la manera para que todas las casas tuvieran acceso.
Esta obra tendrá un costo aproximado a 17 mil millones de pesos. El nuevo tubo se pondrá en uso una vez que esté todo instalado, tendrá una vida útil cercana a los 80 años, se coloca de forma paralela al ya existente, el cual tiene alrededor de 30 años y ya presenta fugas de agua.
“Sí tenía fugas, no fallaba tanto el agua, como es tubo principal, posiblemente uno o dos días nos quedábamos sin agua, en lo que reparaban la fuga”.