En los últimos tres años se sustituyeron más de mil 500 luminarias por lámparas LED en colonias y comunidades del municipio de Amealco de Bonfil, informó Miguel Ángel Gurria Álvarez, Director de Servicios Municipales de la localidad, al resaltar que con esta disposición se ahorra gasto mensual de hasta el 60%.
Señaló que este tipo de luminarias además de ser modernas tienen mayor amplitud para brindar luz por largos perímetros, lo que genera certidumbre de seguridad sobre todo para los trabajadores y estudiantes que deben desplazarse a grandes distancias por las noches.
Comentó que aunado a esta instalación también se amploaron redes de luz, donde el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, hizo la entrega simbólica en zonas que no tuvieron acceso a este servicio durante años.
“Cambiamos el sistema para consumir menos energía, ya que estas lámparas de LED ahorran hasta 60 por ciento y por su color blanco tienen mayor radio de luminosidad, era una petición constante entre las personas, y el alcalde se abocó a atender la necesidad”.
El funcionario indicó que para cerrar la presente administración se instalarán otras 240 más en las comunidades de Yosphí, Donicá, San Pablo, Donicá, El Batán, entre otros barrios de la zona indígena de Santiago Mexquititlán.
Comentó que por la temporada de lluvias, los trabajos de instalación se han visto interrumpidos, pero, en un plazo no mayor a 15 días estas luminarias quedarán debidamente colocadas.
Por último, Gurria Álvarez comunicó que dentro de los esquemas de cierre de administración, es la instalación de algunas de estas luminarias en el perímetro del Centro Histórico como las que lucen en el recién remodelado pabellón de acceso al jardín principal.